SEGÚN SU FUNCIONAMIENTO
De funcionamiento continuado: Son las máquinas que funcionan constante mente de una misma forma mientras se le tenga pulsado el interruptor que lo pone en marcha. Este funciona mientras dura la energía que le mantiene en movimiento. Por ejemplo: El timbre de una casa, el pito de un carro o una moto, la alarma de un almacén, un dispensador de agua, etc.
De funcionamiento instantáneo: Estos son los que trabajan por un tiempo o momento y después se detienen. El funcionamiento de este tipo de máquinas es el siguiente: Al cortar el cordón que sujeta la pieza móvil, esta desciende por su propio peso y va a caer sobre el globo que está situado debajo, rompiéndose al introducirse en él un pincho que dicha pieza tiene sujeto en la parte superior. Por ejemplo: la trampa caza ratones, la máquina de café, etc.
De efectos múltiples: son los que reducen varios efectos sin ninguna relación funcional y de forma independiente. Puede ser de forma sucesiva o simultanea en donde se ponga en funcionamiento varia máquinas monofuncionales. Por ejemplo un carro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario